lunes, 5 de mayo de 2014

Reseña: La fiebre, de Dee Shulman





La fiebre me llegó como regalo de reyes, que yo misma había incluido en mi carta. Y si bien me llamó la atención su sinopsis, mejor me pareció el comienzo. ¿El día a día de un gladiador, una historia de amor en la antigua Roma?, ¿y una joven superdotada hacker? No podía pintar mejor, a las pocas páginas ya estaba disfrutando sólo de pensar lo que me esperaba.

Pero lo que parecía una historia apasionante se quedó en un libro pesado y lento. El flechazo entre el gladiador Sethos y su amada me cautivó de igual forma al principio, pero se convirtió en algo precipitado y exagerado en tres capítulos, una pena. De verdad, es que nunca terminarán los: debo rescatar a mi amada, esa con la que he pasado 12 horas como mucho en 5 días, para que esté a mi lado aunque me cueste la vida.  Queridos escritores y proyectos de escritor: esto resta credibilidad, no hay forma de que resulte creíble.

Al igual que la situación en la actualidad de Eva, la otra protagonista. Es una marginada en cualquier instituto, ¿por qué? Pues porque debe tener el aspecto de Gisele Bundchen, qué digo Gisele, de la diosa Afrodita por lo menos. No hay chico que caiga a sus pies, y mucho más si tiene novia. ¡Por favor! Vale que quieras poner a Eva como una mártir marginada, pero hay otras formas, de verdad. Eva al principio parece alguien fuerte e inteligente, un gran personaje, y no me gustó que la redujeran a alguien débil y asustadizo que es capaz de plantarle cara a una compañera pesada.

Los personajes secundarios siguen la misma línea. Ruby es una compañera de Eva demasiado intensa y exagerada, aunque puede que también tenga  un pasado, tal y como ocurre con Eva (o eso intuyo) que compartiese con alguien irritante. Eso sería una gran idea y explicaría su comportamiento, que no sería sino una pista para el lector. Luego tenemos a Mathew, un amigo de Seth que al principio me cayó en gracia, pero a medida que avanzamos se descubre un nuevo aspecto de su personalidad, una conversión que no puedo encajar por cómo la transmite la autor; a pesar de que la idea es bastante buena. Ahora un sitio especial para Zackary, el que no puedo olvidar. Un personaje enigmático que mantendrá una relación absolutamente surrealista con Seth: se llevan a matar, ahora se hablan como quien lo hace con un colega, ahora me enfado...los diálogos entre ambos son un despropósito. Únicamente salvaría a Astrid, que de momento no es alguien irrelevante en la historia.


No he hablado aún de la enfermedad, la protagonista real de la historia: la fiebre. La investigación y los datos científicos que se realizan sobre ella es lo que logró que me resultaran algo más interesantes algunos capítulos; eso sí, sólo te valdrá si eres un apasionado de la genética (suerte que yo lo era). Aquí le doy un punto para la documentación de Dee Shulman sobre biología (y la antigua Roma)

Esta fiebre parece que tiene una relación con Parallón, un mundo en el que las reglas del juego no me han quedado claras. No llegué a visualizarlo del todo, me resultó algo confuso, quizá en libros posteriores quede mejor dibujado, porque se le podría sacar más jugo a esa idea.


La narración, de la que se encargan Seth y Eva en capítulos alternos, se vuelve algo lenta; los diálogos tampoco consiguen animarla ya que algunos parecen algo forzados o fuera de contexto. No sólo me abandonaron las ganas de devorar el libro que apareció en las primeras páginas, debo reconocer que llegó a hacérseme interminable al sobrepasar el cuarto del libro.

Recordaré La fiebre como una lectura tediosa, sentimiento acentuado por crear unas expectativas que van rompiéndose en pocos capítulos. Será imposible para mí seguir con la saga, así que no podré ver resuelto el misterio de la fiebre, una pena, ya que siempre intento terminar toda serie que empiezo. Apunto que que podría sobrellevarse en mayor grado por alguien con 10 años menos, esta novela es juvenil juvenil. Puede que esto sea el aspecto responsable del mal sabor de boca, pero puntuaré según mi punto de vista.


¿Habéis leído este libro? Estaré encantada de leer otros puntos de vista. Si no, espero que la reseña os sirva de orientación, porque para gustos los colores.




9 comentarios :

  1. Algo tienen que hacer con los romances instantáneos, porque proliferan como setas y no conozco a nadie a quien les encanten...

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues creo que este libro solo lo había visto por la página de la editorial, nada más. no había leído ninguna reseña hasta ahora y, si bien la sinopsis me dice grandes cosas, lo que he leído después hace que las ganas de leerlo se disipen. Odio los romances que van más rápido que Flash y eso de que sea juvenil, juvenil, me da a mi que no. Igualmente, ¡gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    A mi este libro me gustó mucho. Cierto es que se hacía pesado en algunas partes, pero ya quiero leer el segundo :)

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No todas podemos tener la misma opinión. Cuando leas el segundo me pasaré si haces reseña para ver cómo está. Quizá me sorprenda, aunque no tengo mucha fe.

      Eliminar
  4. Tuvo cosas que me gustaron, como la última parte o ciertos momentos de la prota en la escuela, pero en general me pareció muy flojo >.<

    Besooooos :P

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Definitivamente, tras leer tu reseña, no creo que le dé una oportunidad a este libro xD
    Un saludo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  6. Ummm la verdad esque no me llama la sinopsis pero después de leer la reseña definitivamente, lo dejo pasar, me parece curiosa la trama pero no creo que encuentre lo que busco xdd
    <33

    ResponderEliminar
  7. Hola! No leí este libro y es la primera reseña que veo de él. La verdad es que no lo leería porque no soporto los libros lentos, por más que me esfuerce termino renegando a más no poder. Admiro a los lectores como vos que llegan a la página final :l jaja. Una pena que te haya decepcionado, quizás si y con unos años menos te llegaba. Pero estas historias inconclusas no me agradan.
    Un besote!
    Chloe♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que estaba deseando acabarlo. Lo que me daba pena es que la idea era buena, y la ambientación también.

      Eliminar

.

Quizás te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...