viernes, 4 de abril de 2014

Cadena de libros 2: Seres fantásticos

Segunda propuesta para la iniciativa Cadena de libros. Como muchas ya sabéis es una sección original de Ro y Sargow, las administradoras de Estantería compartida, y son ellas las proponen un tema cada dos semanas (publicados los viernes) para que hagamos nuestras recomendaciones. Si pincháis en el siguiente banner podréis leer la entrada donde las chicas explican cómo se organiza la sección a fondo.




Esta semana propondremos libros en los que los personajes protagonistas o secundarios sean seres fantásticos, no serán opciones válidas:
-Vampiros
-Hombres lobo
-Magos/brujas
-Dragones


Esta vez haré dos recomendaciones:




1) Éxodo de Anissa B. Damon:


En este libro la mayoría de personajes se pueden encasillar en cazadores, grandes predadores o guardianes. Las tres razas está constituidas por seres fantásticos, pese a tener rasgos que nos podrán recordar a otro tipo de criaturas, no he encontrado en otras novelas.


Para mí uno de los puntos fuertes es la misteriosa situación en la que se encuentra Lena, la protagonista, al comienzo de la historia. Así que prefiero no dar más datos sobre estos seres ni sobre el argumento, así, si os decidís por leerla, la disfrutaréis mucho más. 

Realmente este es uno de mis libros favoritos, aunque debo confesar que la segunda parte no está ni mucho menos a la altura (se me quedó una cara de WTF?....). Esperemos que Jueces, la tercera parte, haga resurgir esta trilogía (o saga, que no llega a dejarlo claro la autora).

Os dejo la sinopsis:




2) La caza de Andrew Fukuda:

En este caso los seres humanos están casi extinguidos y el mundo está gobernado por una nueva raza, los hepers, una especie algo vampiresca.

No es de los mejores libros que he leído pero tiene una trama que no está mal e ideas originales. Sinceramente, el segundo libro está en mi estantería desde hace meses y aún no lo he leído. Aunque no es el tipo de sagas en las que el ansia por continuarlas me quita el sueño sí que me quedé con la intriga, por lo que en su momento la terminaré.

Sinopsis de La caza:



Y hasta aquí mi aporte ;)

Ahora iré a darme una vuelta por el resto de sugerencias. 
¿Tenéis vosotras alguna?




21 comentarios :

  1. Con lo díficil que lo veía yo esta semana y aún así has conseguido recomendar dos libros :D
    No conozco ninguno de los que nombras así que guay, puedo conocer libros nuevos. El que más me llama la atención es Éxodo, más que nada por tu opinión pero La caza tiene también buena pinta, me parecen interesantes los dos.
    ¡Muchísimas gracias por tu recomendación! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final se me vinieron a la mente los dos nada más leer vuestra entrada. Es que hay mucho ser fantástico, pero prefería que fueran algo menos conocido si tenía la oportunidad.
      Y de Éxodo sólo puedo decir que o te encantará o no acabarás dejándola. No sé por qué hay estos extremos con el libro.

      Eliminar
  2. Hola guapi :)

    No conocía esta iniciativa, pero gracias a ti me he enterado y lo más posible es que me apunte. Yo el libro de Éxodo lo he leído y me gustó mucho. La caza aún no lo he leído pero pinta bien.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás que es muy entretenida la sección. Desde ayer me estaba preguntando qué nos tendrían preparado para la Cadena de libros nueva. Además tienes la oportunidad de conocer títulos que nunca antes habías oído.

      Besos ;)

      Eliminar
  3. Aaaaaaaah Éxodo ♥_♥ Me gustó el libro, pero aún no he leído el segundo. La caza no lo conocía, voy a apuntarlo y a ver si algún día lo leo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendrás que leerlo para seguir la saga, pero hay veces que hubiese deseado quedarme sin continuación y que no empañara mi opinión de Éxodo. Revelación es un sin sentido ;(

      Eliminar
  4. Hola! Cuando vi el tema también pensé en Éxodo! Además de que lo tengo muy reciente es que me encantó y creo que estoy un poco obsesionada... xD
    La caza lo he visto varias veces pero ni me he parado a leer de qué iba la verdad, no pinta mal
    Muuuuak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La caza no está mal cuando no tienes qué leer. Yo me lo compré en la playa en verano. Hay un bar de copas que vende libros y te da el apaño, aunque no tiene mucha variedad. Así que me lleve este que era el que mejor pintaba y ya tenía mono.
      Y Éxodo *-*

      Eliminar
  5. ¡Gracias por la recomendación! A mí me llama bastante este libro y tal vez algún día le dé una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya servido como sugerencia ;)

      Eliminar
  6. Muchas gracias por la recomendacion! no conocía ninguno de los libros ^^

    ResponderEliminar
  7. Pues no he leído ninguno, creo que me quedo con Éxodo, voy a explorar a ver si puedo leerlo en ebook, PDF o la biblioteca :) por cierto, me encanta la cabecera del blog♥ Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola^^
    Muchas gracias por la recomendación.
    Me llama mucho la atención "La caza" :)
    Saludos^^

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Pues me llama bastante la atención La Caza, asique me lo apunto!

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me llama mucho Éxodo, así que puede que le dé una oportunidad. :3

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
  11. Hola te nominé al Liebster Award Acà te dejo el link:
    rotondaro.blogspot.com.ar/2014/04/nominacion-al-liebster-award.html

    Un saludo desde Un Comentarista, Una Reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por la nominación! Esta última semana he recibido unas varias , ntentaré hacer todos los cuestionarios pero me llevará un tiempo para no saturar el blog

      Eliminar
  12. La caza ya lo he leído, pero aunque la historia está genial, me dejó un poco chafada... el de Éxodo no lo he leído, pero me llama mucho la atención, así que me lo apunto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Sí, no sé que pasa pero está entretenido y es original, pero cuando llegas al final tsss. Éxodo está bastante por encima de La caza para mi gusto.

      Eliminar

.

Quizás te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...